2. Sonnenrad

“El tatuaje de quien intentó matar a CFK, Fernando Sabag Montiel, es un símbolo apropiado por los neonazi. Es el Sonnenrad. Es un atentado fascista”, tuiteó Facundo Milman dos horas después de que Sabag Montiel apretara el gatillo.
Juan Ruocco trae contexto en su post Memes y magnicidio. “El sol negro del codo de Fernando Andrés Sabag Montiel, fallido magnicida de Cristina Fernández de Kirchner, es un escudo de la SS que estaba en el cuartel central de la organización. (…) También es un símbolo criptonazi y bastante usado por los usuarios afines a esa ideología en la cultura forera y chanera (4chan, 8kun). En particular del subforo /pol. Además tenía una cruz de hierro y una representación vikinga del martillo de Thor, mjolnir. Y sí, como suele suceder el 97% de los fanáticos de los vikingos, son neonazis. (…)”
Dice la Wiki: “El sol negro es un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.​ En alemán, Schwarze Sonne también se refiere al término Sonnenrad (‘rueda solar’), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi. (…) De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Führer y la «pureza de la sangre aria». Dentro de esta religión racial, el sol negro representaba a un sol oculto, dador de sabiduría y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio sol negro es de una gran profundidad, pues aparte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la esvástica o las runas nórdicas, ha llegado a ser considerado una nueva tabla redonda, en la cual doce caballeros (el consejo de iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un jefe central”.